martes, 14 de octubre de 2014

Autómata, de Gabe Ibáñez

¡Hola a todos!

Hace un par de semanas estuve en la 62º Edición del Festival de Cine de San Sebastián. Allí tuve la suerte de poder ver una gran cantidad de películas de difícil acceso, ya que no suelen estrenarse en nuestro país, así como unas cuantas películas que se acaban de estrenar o van a ser estrenadas en breve.

Hoy voy a hablaros de una de estas películas, el segundo largometraje de Gabe Ibáñez, Autómata, y que se estrena en cines el día 23 del próximo mes de Enero. La película nos sitúa en un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización radioactiva. Jacq Vaucan, interpretado por Antonio Banderas, un agente de seguros de una compañía de robótica, es asignado una investigación aparentemente rutinaria, pero por la cual descubrirá algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. 

Un pequeño resumen técnico:

Título: Autómata
Director: Gabe Ibáñez
Nacionalidad: España
Duración: 110 min
Productora: Vértice 360º / Quinta Communications / Green Moon
Autómata, o el cómo desgraciar Blade Runner, de Ridley Scott, al más puro estilo español. Mal guión, efectos especiales cutres y poco llamativos. Trama demasiado simple y predecible. Hay que premiar el trabajo considerando el poco presupuesto que disponían, aunque en general no se trata de una buena película. Entretenida, pero eso es todo. Podría ser una película muy buena en manos de otro equipo.

Respecto a la impactante actuación de Banderas, sólo cabe decir que su grito “I am human!” me ha recordado al .gif del gato correteando a dos patas gritando “I’m a hooman”. 


En cualquier caso, aquí os dejo el tráiler oficial para que la veáis cuando se estrene y juzguéis vosotros mismos:



Le doy un 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario