martes, 28 de octubre de 2014

Casa Grande, de Fellipe Barbosa

¡Hola a todos!

Probablemente os hayáis fijado en que la gran mayoría de las películas que he reseñado por ahora tienen una puntuación de 5 rollos. ¿Por qué? Porque como durante el Zinemaldi fácilmente vi 30 películas, he ido reseñando aquellas que me gustaron más o me han dejado pensando más. Ahora que esas ya se han acabado, empezaré a hablar de películas que me hayan gustado menos.

Empezamos por una película brasileña titulada Casa Grande, dirigida por Fellipe Barbosa, que competía por el Premio Horizontes Latinos en el Festival.

Ficha Técnica:

Título: Casa Grande
Director: Fellipe Barbosa
Nacionalidad: Brasil
Duración: 115
Productora: A Migdal Filmes, Gamarosa, Guiza Producoes

Nos cuenta la historia de Jean, un adolescente perteneciente a la alta sociedad de Río de Janeiro. Como todos los adolescentes, Jean tiene sus problemas, dudas, amores, etc... Sus padres sobreprotectores (y ligeramente racistas) no son una ayuda para el jóven, que va viendo como su familia se desmorona debido a las dificultades económicas de sus padres. La preguntas que te persiguen toda la película son: ¿Logrará escapar del control de sus padres? ¿Será feliz si lo logra?

La ópera prima de Fellipe Barbosa nos muestra una visión muy cercana a la realidad por la que deben atravesar bastantes adolescentes. El miedo de los padres les lleva a ser demasiado protectores con sus hijos, haciendo que lo único que deseen es la libertad de salir con amigos, enamorarse y ser felices haciendo lo que quieran, que caracteriza a esa edad.

Os dejo el tráiler y os invito a juzgarla vosotros mismos:



La puntuación, 3 de 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario