viernes, 17 de octubre de 2014

Doggy Poo, de Kwon Oh-sung

¡Hola a todos!

Cuando me recomendaron esta película, la puse en mi lista de películas por ver. Sin embargo cuando el amigo que me recomendó Nasu: Summer in Andalusia me comentó sus primeras impresiones de la película, esta subió a la primera posición:
"He visto un cacho de Doggy Poo. Creo que me he vuelto tonto."
No hizo falta decir más. En ese momento me puse a ello y cuando pude me la vi sin falta. No me arrepiento.

Datos técnicos y aburridos:

Título: Doggy Poo
Director: Kwon Oh-sung
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 30 min
Productora: Man-Bok Lee, Stephanie Shalofsky

La película está inspirada en el libro del mismo título de Kwon Jung-saeng, publicado en 1968. Es una película educativa que nos cuenta la historia de Doggy Poo (Caquita de Perro) desde que "nace" hasta su "muerte", mientras que va hablando con la tierra del campo, las hojas de los árboles o con las gallinas que se cruzan con ella; buscando un motivo por el que hubiera sido creada.

Si lo que estáis pensando es algo en la línea de "¿Por qué demonios nos reseñas esto?", entonces voy en buen camino. La película en sí no es mala, es sólo que la temática, la técnica para hacerla (stop-motion) y, por supuesto, el guión propician a dejarte procesando lo que acabas de ver un rato. 

No estoy de acuerdo con mi amigo en eso de que te vuelve tonto. Debido a que es una película educativa, aprendes, y de esa manera compensas las neuronas que pierdes durante el visionado. De esa manera, el nivel de inteligencia se mantiene constante.

Como siempre os invito a juzgarla vosotros mismos y comentarme. Como no encuentro el tráiler, os dejo el enlace a la película completa en Youtube:


Se merece un 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario