jueves, 16 de octubre de 2014

Los becarios, de Shawn Levy

Me apetecía ver esta peli porque soy fan de Google y de su forma de trabajar. Había visto (como mucha gente) vídeos en internet en los que salían los enormes campus de Google y las oficinas llenas de mesas de ping-pong, restaurantes con comida gratis y demás. Era cuestión de tiempo que acabara viendo Los becarios.

Título: Los becarios
Título original: The Internship
Director: Shawn Levy
País: Estados Unidos
Duración: 119 minutos
Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Wild West Picture Show Productions

Cuenta la historia de Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), que son comerciales de una marca de relojes. Los mejores comerciales que puedas imaginar. Desgraciadamente, la empresa para la que trabajan quiebra y se ven de pronto de patitas en la calle. ¿Y qué hacen? Pues se presentan a una entrevista para ser becarios en Google. Y lo consiguen. De pronto se ven en el magnífico campus de Google, en un torneo por conseguir un puesto fijo en la empresa. Con un equipo de jóvenes universitarios tienen que competir contra otros equipos, formados por los universitarios más talentosos del mundo
La película tiene un marcadísimo toque de comicidad dada la diferencia generacional entre los dos protagonistas y los jóvenes con los que compiten (y los de su equipo). Nosotros, los jóvenes, vivimos adaptados a las nuevas tecnologías, acostumbrados a buscar cosas en Google cuando las desconocemos, con mentalidades a corto plazo, con una competitividad diferente a la que tienen los que rozan el medio siglo de edad. Nosotros somos la generación de internet, de los smartphones, de Harry Potter y los cosplays. Los protagonistas se verán en un universo totalmente nuevo para ellos intentando superar las distintas pruebas que los del buscador ponen a su equipo.

Es una peli graciosa, sencilla y muy agradable de ver, sobre todo para veinteañeros. Nos sentiremos identificados cuando veamos un partido de quidditch o cómo es tan normal buscar algo en Google en el móvil en cero coma, como hacemos a diario. También los cuarentones se verán identificados (unos más y otros menos) en Billy y en Nick, que se sienten extraños en un mundo de apps y big data, donde la tecnología de pronto es el punto central de todo. O casi.

Con una pequeña historia de amor de por medio y un hilo narrativo bastante típico de comedia americana, es una película entretenida y divertida con la que puedes sacarte unas risas y, sobre todo, aprender de cómo es el trabajo en el gigante tecnológico.

Aquí os dejamos el tráiler de la película para que os hagáis una idea de lo que vais a encontraros si la veis.



Y empezamos a puntuar películas con los siguientes rollos de película, siendo 1 la peor puntuación y 5 la mejor puntuación. Esta película se lleva un 4.

¡Un saludo!
Quike D-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario