viernes, 24 de octubre de 2014

Una nueva visión de las emociones humanas


Hoy no voy a hablaros de una película que haya visto, sino de un film que esperan que se estrene el verano de 2015. Esta película, la nueva coproducción de Disney y Pixar, se titula Inside Out y nos cuenta la historia de Riley, quien se muda con su familia a San Francisco, una ciudad que no conoce y en la que no tiene amigos.

Hasta aquí, la historia no es original. Lo que hace la idea verdaderamente interesante es la perspectiva que el director Peter Docter, creador de otras conocidas películas como Toy Story, Monstruos S.A, WALL-E, Up o Brave

Este largometraje nos va a mostrar la vida de Riley desde 2 perspectivas: La primera sería la vida de la niña con su día a día, sus clases en el colegio y su trato con sus nuevas amigas; y la segunda sería la perspectiva de las emociones de la niña. 5 emociones personificadas en Alegría (Amy Poehler), Furia (Lewis Black), Desagrado (Mindy Kaling), Temor (Bill Hader) y Tristeza (Phyllis Smith).


Lo cierto es que en el pasado ya se han hecho películas que combinan el interior y el exterior del ser humano (Ósmosis Jones, por ejemplo, tiene como protagonista a un leucocito; o la clásica Viaje Alucinante, sobre unos científicos que se introducen en el cuerpo humano usando un submarino en miniatura y encogiéndose a sí mismos), pero ninguna nos ha mostrado esta visión de las emociones así. 

Lo cierto es que tengo altas expectativas de esta película, y espero con ansias su estreno para el verano próximo.

Os dejo el trailer que acaban de anunciar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario