miércoles, 22 de octubre de 2014

Yellow Submarine, de George Dunning

¡Hola a todos!
Os voy a hablar de una de mis películas favoritas, Yellow Submarine. Inspirada en la canción de The Beatles, grabada en 1966, esta película de animación estrenada en 1968 es una de las que más difícil me ha resultado encontrar.

Ficha técnica:

Título: Yellow Submarine
Director: George Dunning
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 90 min
Productor: Apple Films

La película comienza con el ataque a la mítica tierra de Pepperland por parte de los "Blue Meanies", que odian la música y esta les hace retorcerse de escalofríos. Durante el ataque, el viejo capitán Fred logra huir con el submarino amarillo hasta Liverpool, donde consigue que los cuatro integrantes de la banda, Ringo Starr, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, decidan ayudarle a librar su tierra natal de los invasores.

Comienzan entonces el viaje hacia Pepperland en el submarino amarillo atravesando varios mares, como el del tiempo o los monstruos, hasta llegar a Pepperland y liberarla.

Toda la banda sonora de la película son canciones conocidas de la banda como Yellow Sumbarine, Eleanor Rigby, When I'm Sixty-Four o All you need is love.

Cabe destacar que además del estilo de animación, casi al completo por dibujos surrealistas similares a los que uno debe experimentar durante el consumo de alucinógenos, es la película que yo conozca que más juegos de palabras tiene, aunque la mayoría de ellos no se pueden traducir del inglés y de ahí que la película no haya sido doblada. Por ejemplo, el diálogo sobre las ballenas:

- "There's a school of whales." 
- "They look a bit old for school."   
- "University, then." 
- "University of Whales." 
- "They look like dropouts to me." 

Para cerrar, quiero citar la frase favorita de George Harrison en la película, ya que es una filosofía de vida que puede ayudar mucho respecto a nuestros problemas y situaciones complicadas, ya que nuestro poder para seguir adelante esta siempre ahí:
"It is all in the mind, my friends" 

Como de costumbre, os dejo el trailer para que os hagáis una idea:



Definitivamente, al ser una de mis películas favoritas, tanto visualmente como musicalmente, y traerme tantos recuerdos de mi infancia (y no tan pequeño) se merece un 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario