viernes, 16 de enero de 2015

Into The Woods, de Rob Marshall

¡Hola a todos!


El pasado jueves tuvimos la suerte de ir al preestreno de la última película de Disney, Into the Woods,  que se estrenará en cines el próximo viernes 23 de Enero. 

Detalles técnicos:

Título: Into the Woods
Director: Rob Marshall
Duración: 124 minutos
Nacionalidad: EEUU
Distribución: Walt Disney Pictures

La película es la adaptación del musical de Broadway creado por Stephen Sondheim y combina varios cuentos de los Hermanos Grimm, como Caperucita Roja, Jack y las Habichuelas, Cenicienta y Rapunzel usando a la Bruja (interpretada por Meryl Streep) como nexo en común entre todas ellas.


Cabe destacar que en esta ocasión Disney no ha adaptado los cuentos tradicionales, como ya hizo en las versiones animadas de los cuentos, sino que han seguido la trama original de los cuentos, como por ejemplo en el de Cenicienta, donde las hermanastras se cortan los dedos de los pies para caber en el zapato y como castigo los pájaros las ciegan a picotazos.

Antes de entrar a juzgar la película en sí, quiero comentar una cosa respecto a la forma de puntuar. Aunque parezca obvio, los documentales, los cortometrajes, las películas familiares, etc... no se pueden puntuar usando la misma vara de medir, ya que las características que tienen son completamente distintas.

Es una película familiar, perfecta para ir con niños pequeños (+7 años), que mezcla comedia y música. Muy en la línea de Disney, de hecho. Pero a mitad de la película la trama toma un giro inesperado y se vuelve más oscura, y roza de lejos unos temas un poco más maduros, como el efecto que causa el miedo en la gente.

De nuevo, os invito a todos a fomentar la cultura y ayudar a mantener los cines abiertos comprando vuestras entradas a partir del próximo viernes. Como siempre, os dejo el tráiler para que os abra el apetito.



Tened cuidado con lo que deseáis, pues a veces os puede causar grandes males y decepciones. En este caso, el nuevo deseo de Disney le ha valido un 3 de 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario