miércoles, 14 de enero de 2015

La Gurú, de Bouman

¡Hola a todos! 


Después del parón navideño por los exámenes y las fiestas he vuelto a la carga con el blog. Hoy quiero hablaros de una de las primeras peticiones que nos han hecho y os invito a todos a que nos propongáis películas que ver, vía Twitter o Facebook

La película se titula La Gurú, y está escrita, dirigida y producida por Bouman. Este cortometraje se dividió en tres partes que se estrenaron en distintas fechas (29 septiembre, 3 y 13 de octubre) y nos habla de el fenómeno de los youtubers, y del impacto que tienen en la sociedad. 



Supongo que todos podéis enumerar así, a voz de pronto, a 2 o 3 personas que viven a base de hacer videos en youtube y consiguen movilizar a masas sin mucha dificultad. Pues bien, La Gurú se presenta como una visión un tanto radical (pero no demasiado alejada de lo que podría ser) el fenómeno fan que esta naciendo.

Detalles técnicos:

Título: La Gurú
Director: Bouman
Nacionalidad: España
Duración: Aprox 13 min.
Productora: Bouman Studios

Es difícil describir la película sin hacer spoiler, así que prefiero invitaros a verla. No obstante, sí quiero comentar que es profundo. Que me va a llevar bastante más tiempo terminar de asimilarla que lo que dura la película por si misma. Que deja pensando. Y eso me gusta.

Como siempre, os dejo el enlace al corto completo en Youtube. Si preferís verlo en los 3 capítulos separados, podéis encontrarlos fácilmente también.

Me cuesta puntuar, ya que estoy seguro de que hay algún detalle que he pasado por alto, pero nos sería menos de 4 rollos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario