domingo, 29 de noviembre de 2015

Insomnio, de Christopher Nolan

¡Hace un mes que no publicamos por aquí! Hoy tenemos que solucionar eso, por eso os traigo la reseña de una peli que vi ayer y que me pareció una pasada, Insomnio, de Christopher Nolan. Veamos la ficha técnica:

Título: Insomnio
Título original: Insomnia
Director: Christopher Nolan
País: Estados Unidos
Productora: Alcon Entertainment y Section Eight
Duración: 118 minutos
Distribución: Warner Bros. Pictures

Protagonizada por Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank, nos encontramos ante una maravilla del suspense, entretenida, bien hecha y con una brillantísima interpretación por parte de Al Pacino.

La historia es la siguiente: Will Dormer (Al Pacino), detective de policía de Los Angeles, y su compañero Hap Eckhart (Martin Donovan), son enviados a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el asesinato de una joven de 17 años. Desgraciadamente, Hap muere en un accidente durante la investigación y Will tendrá que descubrir quién es el asesino sin la ayuda de su compañero, con un montón de mierda en la cabeza (remordimientos y esas cosas), aunque contará con la ayuda de la agente Ellie Burr (Hilary Swank), y del resto de la policía local.

El tema es que te ves inmiscuido en una trama interesante, sí, pero con dos cosas que me parecen lo más importante de la película: la parte psicológica y el personaje del asesino.

La parte psicológica por toda la carga que tiene que soportar el personaje de Will, con un Al Pacino impresionante, una interpretación genial que va perfecta con lo que busca el guión: un detective que se va atormentando poco a poco a lo largo de la película especialmente porque no puede dormir. La muerte de su compañero no le deja dormir y el cansancio se va apoderando de él, llegando a hacerle tener alucinaciones. Y así tiene que resolver el caso. El asesino no es quien parece ser.

Por otro lado, el personaje del asesino, que tiene un doble filo, pues por un lado vemos que no todos los asesinos son necesariamente malos y por otro vemos a un personaje calculador y meticuloso. Un personaje muy trabajado que hace que la película sea brillante.

He intentado no spoilear. Si os parece que he dicho demasiado, ved la película y descubriréis que no. Que nada de lo importante está dicho. Ahí va el tráiler. 



¿Y la puntuación? Un cuatro y medio, sobre cinco. Pero al no tener cuatro rollos y medio, voy a tirar por lo bajo. Cuatro, pero que conste que son cuatro y medio.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario