viernes, 8 de enero de 2016

Nowhere Boy, de Sam Taylor-Wood

¡Buenas, filmolocos! Aquí estoy de vuelta para hablaros de otra película. En este caso se trata de un largometraje del 2010, Nowhere Boy, un film biográfico que narra la adolescencia de John Lennon, casi hasta la formación de The Beatles.

Protagonizada por Aaron Johnson como John Lennon, Anne-Marie Duff como Julia Lennon, Kristin Scott Thomas como Mimi Smith, la tía de John Lennon y Thomas Brodie-Sangster como Paul McCartney, esta película brilla por su música más que por el propio drama de la misma. Veamos antes, como siempre, la ficha técnica:

Título: Nowhere Boy
Director: Sam Taylor-Wood
País: Reino Unido
Productora: Aver Media, Ecosse Films, Film4, Lipsync Productions, North West Vision y UK Film Council
Duración: 98 minutos

Si nos metemos un poco en el meollo de la película, os cuento sin spoilear que nos cuenta la adolescencia de John Lennon, el momento en el que conoce a su madre biológica, y cómo ese descubrimiento cambia su vida, llevándole a formar la banda The Quarrymen, predecesora de The Beatles. 

En sí, la película se centra en la relación de John con su tía Mimi y con su madre, Julie, que reaparece en su vida en un momento crucial, la adolescencia. Llevándose por el drama, la película no hace mucho hincapié en la formación de The Quarrymen, sino que esa parte de la película va siguiendo el hilo del resto de la trama, cosa que me disgustó bastante. Entre fiestas, amores de adolescencia y dramas familiares, vemos un John Lennon que, para mí, no cuadra, pero que se salva por la actuación de Aron Johnson, bastante efectiva.

Lo que merece la pena destacar sin duda de esta peli es la banda sonora, tanto la que nos ponen sólo a los espectadores como (y especialmente) la que escuchan los personajes. También la que hacen, por supuesto, porque sí escuchamos algo de The Quarrymen. Es trasladarse a los años 50 y 60 musicales y revivir con intensidad las fuentes del rock and roll. 

En general la peli está bien para pasar el rato, pero nos deja con ganas de más terminando antes de la formación de The Beatles. Le pongo una puntuación de 3 estrellas, aunque es más un 3,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario