domingo, 19 de octubre de 2014

Relatos Salvajes, de Damián Szifrón

¡Hola a todos!

Quiero hablaros de una película que acaban de estrenar y que a mí me parece una de las películas más interesantes que hay ahora en la cartelera: Relatos Salvajes. Tuve la oportunidad de verla en el Zinemaldi, donde quedó en Segunda Posición en el Premio del Público, y con mención especial durante la Gala de Clausura y Entrega de Premios. 

Datos técnicos:

Título: Relatos Salvajes
Director: Damián Szifrón
Nacionalidad: Argentina / España
Duración: 122 min
Productora: Kramer & Sigman Films, El Deseo, Telefé, Corner

La película, protagonizada entre otros por Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín, presenta una idea clara: Es gente que se ha hartado del sistema y de las costumbres y decide hacer lo que todos hemos pensado alguna vez. En vez de pensar, quejarse y lamentarse, ellos actúan.
Es una serie de historias completamente independientes pero con la misma temática: ACTUAR EN VEZ DE PENSAR. Situaciones como abusos en el colegio, expectativas paternas demasiado elevadas, abusos de poder por organismos "públicos", como las grúas de tráfico o simplemente un "pique" entre dos conductores en la carretera son desencadenantes de situaciones extremadamente violentas, pero a la vez divertidas.

Como no he visto la película ganadora del Premio del Público del Festival, La Sal de la Tierra, no puedo dar mi opinión respecto a si el premio no debería haber sido para la obra de Szifrón, pero sin duda puedo afirmar que menos de una segunda posición hubiera sido una falta de respeto para el equipo.

Juzgarla a gusto aprovechando que está en cartelera:




Sin duda, este largometraje es un 5 de 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario