lunes, 3 de noviembre de 2014

Cómo Entrenar A Tu Dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois

¡Hola a todos! Hoy quiero hablaros de una peli de animación que vi la semana pasada y que me encantó: Cómo entrenar a tu dragón. Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, esta película tiene base en la serie literaria del mismo nombre de de la autora británica Cressida Cowel. Veamos una pequeña nota técnica, como hacemos siempre:

Título: Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon)
Directores: Chris Sanders y Dean DeBlois
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Mad Hatter Films
Duración: 98 min.
Distribución: Paramount Pictures / DreamWorks Animations / SKG


La película nos sitúa en Berk, una isla vikinga en la que vive Hipo, un joven enclenque que poco tiene de la ferocidad de los vikingos. La isla sufre desde hace muchos años continuos ataques de dragones, que les roban toda clase de alimentos. Todos los vikingos, desde pequeños, son entrenados para matar a los dragones y defender su tierra.

En este escenario se nos presenta la historia de Hipo, que es un chico diferente, un chaval que no se ve capaz de matar a un dragón, no por miedo, sino por compasión. Y poco a poco empieza a ver que los dragones no son malos. Gracias a una situación fortuita, Hipo empezará a acercarse a un dragón, a entenderle, en lo que será una curiosa relación de amistad entre un dragón y un humano. Esta es una película con un mensaje claro de fondo (o por lo menos esto es lo que yo saco): que no debemos combatir contra el que es diferente, que lo que debemos hacer es intentar entenderle, que así, juntos, podemos vivir mejor.

No quiero contaros toda la trama de la película, pero sí deciros que tiene un guión muy interesante y pulido, con unos personajes realistas y una pequeña historia de amor que (por desgracia) queda clara desde el principio. 

Una película entretenida y divertida, tanto para mayores como para pequeños, y con un trasfondo animalista que, desde mi punto de vista, es muy acertado. Si te gustan los animales, esta película te gustará. Y si te gustan los dragones también, por supuesto.

La película es del año 2010 y este año (2014) se ha estrenado la segunda parte. Quiero verla, así que probablemente encontréis una reseña de ella en las próximas semanas. Os dejo el tráiler aquí debajo.



La película me ha gustado mucho, así que le pongo una puntuación de cuatro rollos.
 ¡Un saludo!
Quike D-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario