jueves, 29 de octubre de 2015

Bienvenidos al fin del mundo, de Manu Carbajo

Os traigo la reseña de un corto que acaba de salir en Youtube (menos de una hora antes de que publique este post), Bienvenidos al fin del mundo, dirigido por el joven director español Manu Carbajo y protagonizado por Nacho Vigalondo, JPelirrojo, Marta Martín, Jorge Cremades y Jimina Sabadú. 

Aquí tenéis la ficha técnica:

Título: Bienvenidos al fin del mundo
Director: Manu Carbajo
País: España
Duración: 10 minutos
Productora: Kipper Producciones

Tres historias muy distintas con un nexo en común: el momento. El fin del mundo. Esta pequeña película de tan sólo ocho minutos nos cuenta cómo tres personajes muy distintos pasan la última noche de su vida. Mientras, un programa de televisión acompaña a los pocos humanos que quedan vivos en el último día del mundo.


Esta pequeña película nos ayuda a preguntarnos cómo somos. ¿Qué harías tú el día del fin de mundo? A través de la historia de tres personajes, este cortometraje nos cuenta cómo vivirían tres personas normales el último día del planeta. Un joven que opta por pasar el último día de fiesta, un hombre que pasa el fin del mundo con su familia o una chica que prefiere pasar el apocalipsis con su amor verdadero.

Thriller y humor negro se mezclan en esta producción basada en el relato La Gala del Fin del Mundo, de Juan de Dios Garduño. Este corto ha sido seleccionado en festivales como el Nocturna 2015, de Madrid, o el Nevermore Film Festival, de Estados Unidos.

Aquí tenéis el corto. Bienvenidos al fin del mundo.



Para mí, este corto se merece 4 rollos sobre 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario