sábado, 5 de diciembre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Harald Zwart

¡Hola, filmolocos! Ayer echaron en la primera de TVE la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Aunque la pillé ya empezada, quería comentaros qué me pareció.

La peli la dirige Harald Zwart y está protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower. Salió en 2013. Veamos otros datos en la ficha técnica:

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
País: Estados Unidos
Productora: Constantin Film Production, Don Carmody Productions y Unique Features
Duración: 130 minutos
Distribución: Sony Pictures

Esta peli está basada en el libro del mismo nombre de Cassandra Clare, aunque tiene sus cosas diferentes, por lo que si has leído el libro, no te tomes la peli como una adaptación tal cual.

Os cuento el argumento: Clary (Lily Collins) es una chica normal. Una pelirroja, quizás un poco rarita, a la que le encanta dibujar. Una noche va a la discoteca Pandemonium y presencia cómo tres jóvenes (dos chicos y una chica) con el cuerpo lleno de extraños tatuajes matan a otro chico, de pelo azul. La cosa es que el resto de la gente no puede verles, ni a unos ni al otro. Resulta que el pobre chico asesinado es un demonio y los tres asesinos son Cazadores de Sombras, mitad humanos, mitad ángeles, cuya labor es destruir el mal que hay en la Tierra.

Tras esto, Clary se ve inmersa en el mundo de los Cazadores de Sombras y los subterráneos (vampiros, demonios, hombres lobo, magos...), un mundo al que está más ligada de lo que ella misma hubiera imaginado nunca. Jace (Jamie Campbell Bower), un Cazador de Sombras prepotente y pasota, conquista a Clary desde el primer momento pero... hay algo en esa relación que no puede funcionar. ¿O sí?

Bueno, no os quiero spoilear, así que no os cuento más del argumento. Sólo que nos encontramos en una historia de acción, mucha acción, peleas por todas partes; algo de amor, con un triángulo amoroso de lo más interesante (o más que un triángulo, un cuadrado, la verdad); fantasía y algo de misterio.

Lo cierto es que la peli se basa en el libro, pero ya está. No podemos decir que sea el libro en pantalla. Para nada. De hecho, leo en Wikipedia que tuvo bastante poco éxito cuando salió, especialmente porque los fans de la saga literaria (sí, este es el primer libro de una larguísima saga) criticaron mucho la falta de coherencia con el libro. Mirad: Una gran parte de los fanáticos de la novela de Clare, demostró su gran desilusión y disgusto ante la adaptación, declarando que la cinta es completamente distinta a su material de origen, concluyendo así, que la película pudo haber sido mucho más eficiente si se hubiese mantenido fiel al exitoso libro. (Wikipedia)

Dicen que iban a hacer una película de la segunda parte de la saga, Ciudad de Ceniza, pero que vistos los resultados de la primera, mejor no. Lo que han hecho, en cambio, es una serie de televisión basada (creo) en toda la saga literaria. He visto el tráiler y me parece que será una serie mala de narices, pero bueno, yo no soy muy de ver series. 

Vista por sí misma, la peli no está mal. Es una película de fantasía con mucha acción, unas interpretaciones bastante buenas (a mí me encanta el papel que hace Lily Collins y me parece que la actuación de Jamie Campbell Bower como gilipollas está bordada), y la realización es buena. También lo son los escenarios, y no sé, la peli está bien. Especialmente si no has leído los libros y te gustan las películas de fantasía puedes pasarlo muy bien viendo Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. A mí, dejando de un lado que es diferente al libro, me ha gustado bastante. Ahora quiero volver a verla, pero desde el principio.

Para terminar, os dejo el tráiler y la puntuación:



Desde mi punto de vista, por muchas críticas que haya tenido por parte del público, esta película tiene un 4 sobre 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario