domingo, 17 de abril de 2016

Divergente, de Neil Burger

Divergente es la primera parte de una trilogía de películas basada en los libros de Veronica Roth. Le siguen Insurgente y Leal (que puede verse ahora en los cines). Y como vi que estaban poniendo Leal en los cines, decidí aprovechar que me quedaban dos códigos para ver gratis dos pelis en un sistema de estos de pago de pelis online para ver las dos primeras.

Divergente, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, nos lleva a un Chicago futurista y distópico donde la sociedad está organizada en cinco facciones. Pero, antes de nada, veamos la ficha técnica:

Título: Divergente
Título original: Divergent
Director: Neil Burger
País: Estados Unidos
Productoras: Red Wagon Entertainment y Summit Entertainment
Duración: 139 minutos
Distribución: Summit Entertainment y Lionsgate

Como os decía, la película nos sitúa en un Chicago futurista, después de una guerra que ha acabado con toda la humanidad, excepto con los supervivientes de la ciudad de Chicago, que está separada de los horrores del resto del mundo por una muralla. Dentro, la sociedad está dividida en cinco facciones, según las aptitudes de las personas: Cordialidad (contra la violencia), Erudición (contra la ignorancia), Verdad (contra la mentira), Abnegación (contra el egoísmo) y Osadía (contra el cobardía).

Y aquí nos encontramos con Beatrice (Shailene Woodley), una chica de 16 años que tiene que elegir a qué facción dedicar el resto de su vida. Una vez eliges, no puedes cambiar. La película se centra en las pruebas de iniciación que tiene que hacer Beatrice (cambia su nombre a Tris al elegir su facción) y en cómo conoce a Cuatro (Theo James), quien le ayuda a descubrir quién es en realidad. Porque Tris no pertenece únicamente a una facción: es una divergente.

La peli está bien. Me ha gustado. Para pasar el rato mola: es entretenida, engancha, tiene suficiente acción como para no aburrirte y buen ritmo. Puede recordarnos a Los juegos del hambre, pero solo en el mundo distópico. No en cómo es la película en sí. Aunque el personaje de Tris no me gustó al principio, acabas entendiendo cómo es. Y el personaje de Cuatro no está nada mal. Otro personaje, Peter (Miles Teller,) resulta interesante en toda la película.

A nivel de imagen tiene muchísimo de efectos por ordenador, pero muy currados. La verdad es que queda todo muy realista, muy logrado. Un trabajo muy bueno en imagen, sin duda.

En general, una peli que está bien, mola, entretiene, aunque como no he leído los libros, tampoco puedo aseguraros que sea fiel a ellos o no.

Mirad el tráiler.


Y la puntuación es... un 3,5. Aunque como no hay medios puntos, le pongo un cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario