viernes, 29 de mayo de 2015

Kung Fury, de David Sandberg

¡Hola a todos!

Después de una larguísima pausa por los estudios, he vuelto, ¿y que mejor manera de hacerlo que reseñando un cortometraje financiado por Kickstarter? Pues allá vamos.

El corto, de 31 minutos de largo, se titula, al igual que su protagonista, Kung Fury. Está repleto de tópicos, escenas surrealistas y guiños a las películas y series de televisión policíacas de los años 80. Si no me creéis, leeros el resumen de FilmAffinity:
"Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots."
Tal cual lo dicen, tal cual sucede. Al ser un corto, tampoco quiero entrar demasiado en la trama para evitar spoilers, pero diría que el resumen anterior es bastante acertado. 

Hay que destacar que su calidad visual y sus efectos especiales están hechos voluntariamente para imitar los que había hace 3 décadas, lo cual puede parecer que da una mala calidad visual a la película, pero que en mi opinión, es parte del encanto que tiene.

Es necesario comentar que los guiños a los años 80 no se limitan al estilo visual y a las frases del protagonista, sino también a la banda sonora, compuesta por Mitch Murder y Lost Years. Sin embargo, lo más curioso es que el tema principal del cortometraje, True Survivor, está interpretado por el protagonista de una de las series más características del género policíaco de los años 80: Knight Rider, El Coche Fantástico. Eso es, está interpretada por el mismísimo David Hasselhoff.

A continuación os dejo el tráiler oficial de la película, disponible en Youtube en inglés, pero con subtitulos en castellano:


Si después de esto, queréis ver la película entera, la podéis encontrar aquí. Como ya he dicho, está en inglés, aunque hay subtítulos disponibles en castellano.

Yo creo que se merece 4 rollos por originalidad.


Un saludo y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario