lunes, 6 de julio de 2015

Amélie, de Jean-Pierre Jeunet

¡Hola, filmolocos!

Hoy vengo con una reseña de una peli que ya tiene su tiempo, pero que vi hace no mucho y me encantó. Se trata de Amélie, dirigida por Jean-Piere Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, una actriz que me encantó. 

Veamos la ficha técnica:

Título: Amélie
Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Director: Jean-Pierre Jeunet
País: Francia
Productora: Claudie Ossard / UGC
Duración: 120 minutos
Distribución: Miramax / Manga Films

Lanzada en el año 2001, esta peli se ha convertido en una película de culto, de esas que tanto me gusta ver a mí, por lo que era necesario que la acabara viendo. Y sí, desde luego que era necesario, porque me pareció una película brillante, tanto por el guión (de Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet) como por la actuación de Audrey Tautou, la protagonista.

La historia es la siguiente: Amélie es una chica de 22 años que ha sido siempre muy rarita. Huérfana de madre y con un padre que está obsesionado con los enanitos de jardín, decide que tiene que dedicarse a ayudar a los demás. Y entonces se ve inmersa en la vida de unos cuantos personajes la mar de interesantes, cada uno con sus peculiaridades, mientras ella empieza a darse cuenta de que, en el fondo, ella es la que necesita ayuda.

El guión es de lo más curioso, porque supone meternos en la mente de Amélie, que es una chica muy rara, pero encantadora. Tiene algo de inocente y al mismo tiempo es madura, a su manera. Un personaje que me ha enamorado. Y eso, el guión es la unión de la vida de distintos personajes a los que Amélie ayuda, con los que comparte vivencias, para poder desvelar un antiguo misterio.

Además, como no podía ser de otra manera, Amélie se enamora de uno de esos personajes, y eso hace que la historia sea más graciosa, más dramática, más inesperada. Todo un éxito merecido.

Aquí os dejo el tráiler en español más decente que he encontrado en Youtube. Imposible encontrar nada en HD. Lo siento.



Y por último, la puntuación: 5 rollos. Sí, es una peli de cinco estrellas, toda una genialidad en formato película. Por mi parte, 100% recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario