martes, 15 de diciembre de 2015

Chica Muerte vs. Niño Cuchillo, de Muerte Horrible

Si empezábamos el año hablando de CUCHILLO, el primer largometraje de Muerte Horrible (pseudónimo del valenciano Rubén Ajaú), ¿por qué no hablar al finalizar el año de su segunda película? Se llama Chica Muerte vs. Niño Cuchillo y es un trabajo de lo más curioso. 

Fue presentada el 2 de diciembre en el ciclo de Cine Low Cost y ya está disponible en el canal de YouTube de Muerte Horrible. Vamos con la ficha técnica:

Título: Chica Muerte vs. Niño Cuchillo
Director: Muerte Horrible
País: España
Duración: 62 minutos
Distribución: Disponible en Youtube

Me declaro incondicionalmente fan del cine de Muerte Horrible. Si ya con CUCHILLO me consiguió atrapar, con esta segunda película ha llegado a otro nivel. Una película con unos personajes de lo más interesantes, un guión mordaz y mucha mierda que contar.

¿De qué va Chica Muerte vs. Niño Cuchillo? El protagonista (interpretado por Aníbal Gómez) es un fan de la legendaria serie de televisión de ese nombre y pretende hacer un remake de la misma. En el papel de director, busca una productora que le ayude con su proyecto, pero sólo obtiene negativas. En una de esas, consigue ponerse en contacto con uno de los realizadores de la serie original. El caso es que parece que poco a poco la cosa empieza a funcionar, pues logra convencer a un supuesto actor de la serie original, el de Niño Cuchillo (interpretado por Carlos Sánchez). Con él, vemos cómo va el trabajo, encontrando a una actriz que haga de Chica Muerte y cómo se desarrolla la producción, rodeada de un tufillo a muerte.

Una película verdaderamente meta, en la que la manipulación, la muerte y la desesperación forman parte de la historia de la manera más disparatada.

Realizada con bajo presupuesto, Chica Muerte vs. Niño Cuchillo es otra vuelta de tuerca a la forma de hacer cine, donde lo importante es la historia y cómo contarla, un buen trabajo de guión y un toque justo de humor negro.

Os dejamos aquí el tráiler:



Y podéis ver la película en YouTube haciendo clic aquí.

Por último, la puntuación: cuatro estrellas de cinco.


1 comentario:

  1. Infumable. Mal trabajo. Demasiado mediocre para los alternativos. No quiero ver videoclips de Ojete Calor (que me gusta) para no asociarlo con esto. Las productoras no deberían aceptar nada como esto, sea novedoso o no. Ojalá hubiera más silencios incómodos en lugar de repeticiones tediosas ("me van a oír los del banco", "stop streaming", ...). La locura surrealista sin más es mierda, esto no es humor absurdo, esto es absurdo. Mal cine y ausencia de humor. Probablemente 1 h de cachos de vídeos de YouTube elegidos aleatoriamente, o 1 h de una conversación tonta cualquiera al azar, sería menos desagradable de ver hasta el final. Actores malos hablando todo el rato en el mismo tono, improvisando sin avanzar, sobre un guión... ¿Repugnante? ¡Ojalá, eso molaría a su manera! Sin ningún encanto en absoluto. La película no es graciosa en sí misma. Como serie B, no da la talla. Como cine exploitation, no provoca nada, quizás hastío. Como cine Z, tampoco tiene gracia (ni siquiera de lo mal que está hecha). Ni en plan irónico, ni en plan friki, ni mola-de-lo-cutre-que-es, ni borracho, ni fumado, ni de setas. Pareciéndome interesantes a su modo cine mierdo como Los surfistas nazis deben morir o Jesucristo cazavampiros, y gustándome las cosas de CorderoTV, por ejemplo, esto me ha parecido una absoluta pérdida de tiempo. El tráiler y las escenas iniciales prometen, el inicio es aceptable, pero se viene abajo y se revuelca por el fondo, vilmente. Me gustó mucho que llegaran los créditos finales.

    ResponderEliminar