viernes, 29 de julio de 2016

Jason Bourne, de Paul Greengrass

Paul Greengrass vuelve a dirigir una película de Bourne y a contar con Matt Damon para ser el protagonista de la misma después de que la cuarta entrega, El legado de Bourne, fuera dirigida por Tony Gilroy y protagonizada por Jeremy Renner, centrándose en otro agente secreto.

Como digo, en Jason Bourne, peli que se estrena hoy en los cines españoles, volvemos a encontrarnos con el personaje de Jason Bourne interpretado por Matt Damon.
Veamos la ficha técnica.

Título: Jason Bourne
Director Paul Greengrass
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures
Duración: 123 minutos
Distribución: Universal Pictures



He de admitir que no he visto ninguna de las pelis anteriores de la saga de Bourne, así que esta es la primera que veo y no puedo hacer comparaciones con las anteriores. Es más, ni siquiera había leído el argumento de Jason Bourne ni había visto el tráiler. Y me ha gustado. La trama, aunque al principio me ha resultado un poco complicada de entender, se pilla con facilidad. Entiendes quién es Jason Bourne y qué le pasa: no sabe quién es, no conoce su pasado.

Nos encontramos ante una película cargada de acción, tiros, violencia y patriotismo americano. Una peli sobre corrupción en las altas esferas de la inteligencia de Estados Unidos y sobre la privacidad (con una interesante empresa que puede recordar a Google o a Facebook). Un filme donde cobra protagonismo la búsqueda de un sentido en la vida, la traición a tus ideas o a tu país, la búsqueda de lo correcto.

Brillante la actuación de Matt Damon, sin duda. Jason Bourne es un personaje perfecto para él y lo interpreta con maestría. Sin embargo, casi me ha gustado más la actuación de Alicia Vikander, interpretando a una misteriosa empleada del servicio secreto (o algo de eso), Heather Lee, con una personalidad muy fuerte. Tommy Lee Jones vuelve a estar en un papel de jefazo que le viene que ni pintado y Vicent Cassel interpreta al Activo, un asesino sin escrúpulos.

Jason Bourne es entretenida, bastante bien tratada y con muchísimas escenas de acción, así que será perfecta para los amantes de los tiros, las persecuciones en coche por las calles de Las Vegas y el espionaje. Aunque he de admitir que algunas escenas se me han hecho demasiado largas. Creo que la película habría estado bien con media hora o veinte minutos menos de duración y no nos habríamos perdido nada.

Aquí tenéis el tráiler, por si queréis echarle un vistazo:



Y mi puntuación es de 4 sobre 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario