domingo, 28 de agosto de 2016

Nerve, de Henry Joost y Ariel Schulman

¡Buenos días, filmolocos! Os traigo la reseña de Nerve, una película protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco y que me ha dejado un sabor de boca agridulce, aunque debo admitir que es más fuerte el dulce que el agrio. Que me ha molado bastante, aunque no todo. Ahora os contaré qué me ha disgustado.

Nerve es una película que podéis ver ahora en cines y que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jeanne Ryan, que se ha encargado también de parte del guión de la película. Veamos los datos técnicos:

Título: Nerve
Directores: Henry Joost y Ariel Schulman
País: Estados Unidos
Productora: Lionsgate Films / Allison Shearmur Productions
Duración: 96 minutos
Distribución: eOne Films Spain

La idea de la película (o de la novela) me parece una pasada. Y, además, me parece que viene genial para los tiempos en los que vivimos. Vee es una chica que no destaca mucho, tímida y un poco miedica. Su mejor amiga es una chica popular, totalmente distinta a Vee. Un día le habla sobre Nerve, un nuevo juego alegal para móvil en el que los jugadores aceptan retos de los observadores a cambio de dinero. Vee, en un ataque de rabia, decide unirse al juego y empezar a hacer los retos que va proponiéndole el juego. Gracias a estos retos conoce a Ian, otro jugador, y parece que la pareja gusta mucho a los observadores, que empiezan a proponerles retos juntos y a hacerse famosos. Sin embargo, aunque al principio todo parezca divertido, los retos se van volviendo cada vez más peligrosos, tanto que podrían llegar a haber víctimas.

¿Qué os parece? A mí, la verdad, es que me flipa la trama. Y también cómo está llevada a la pantalla. Aunque está grabado de forma normal, de vez en cuando se usa la cámara como si fuera la de los móviles de los jugadores, haciendo que sea mucho más inmersivo. Me parece que está muy logrado desde el punto de vista visual.

Por otro lado, la actuación de los actores no está mal. Al principio no me gustaba Emma Roberts en el papel de Vee, pero enseguida me pareció que iba bien con el personaje. Dave Franco está brillante en el papel de Ian, aunque es al personaje al que me cuesta entender, incluso después de ver toda la película.

¿Y qué es lo que me disgusta? Que la idea de la película (o del libro) es algo que puede ocurrir en la realidad. De un día para otro. Una app así es tan fácil que exista que... de hecho, existe: Double Dog está basada en Nerve. Y lo cierto es que me da miedo. Porque puede ser peligroso.

Para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar en la peli, voy a señalaros los que son para mí los temas principales: la valentía, el morbo, la viralidad, la fama y el dinero, el amor, la amistad y... la privacidad (o la falta de ella).

Os dejo el tráiler de la peli por si queréis echarle un vistazo y, debajo, la puntuación que doy a la peli.


Para mí, Nerve tiene un cuatro y medio. Pero a falta de mitades, la dejo en un cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario