jueves, 13 de octubre de 2016

Ex Machina, de Alex Garland

¡Buenos días! Anoche me apetecía ver una peli de ciencia ficción y encontré esta por pura casualidad. Ex Machina es una peli que me ha parecido muy chula. Escrita y dirigida por Alex Garland, guionista de 28 días después, esta película nos sitúa en un futuro muy cercano, donde una empresa que recuerda mucho a Google, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial muy avanzado.

Veamos la ficha técnica:

Título: Ex Machina
Director: Alex Garland
País: Reino Unido
Productora: DNA Films y Film4
Duración: 108 minutos
Distribuidora: Universal Studios

La peli me ha flipado desde el principio, aunque he de admitir que el final me ha parecido algo predecible. A nivel de guión, nos encontramos con una empresa de alta tecnología que está desarrollando un proyecto secreto: un robot con una inteligencia artificial muy avanzada. Caleb (Domhnall Gleeson), un informático de la empresa, gana un premio consistente en ir a la casa de Nathan (Oscar Isaac), el CEO de la empresa, para trabajar con ese sistema de inteligencia artificial durante una semana. Siete días donde Caleb conoce a Ava, este robot femenino, con la misión de decidir si pasa el test de Turing.

Dentro de lo que es la película en general, está muy guay. El robot está muy logrado (personificado por Alicia Vikander), y el trabajo que hay detrás de todo el escenario utilizado es una verdadera pasada. La historia se va desarrollando poco a poco, hasta llegar a un clímax final que vas viendo venir. El final me ha parecido un poco decepcionante, pues yo me lo esperaba, pero es bastante interesante.

Yo la recomiendo bastante, creo que es una película genial que todos podríais disfrutar.



Para mí, tiene un 4 sobre 5.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario