jueves, 18 de enero de 2018

Voldemort: Los Orígenes del Heredero, de Gianmaria Pezzato

¡Hola a todos! Parecía que tenía el blog abandonado, pero eso no significa que no haya estado viendo pelis. He visto muchísimas pelis desde que publicase la última reseña, pero no se puede estar a todo en esta vida y lamentablemente no puedo escribir reseñas de todas las pelis que veo. De todas formas, estoy aquí de nuevo con nueva reseña, para vuestro disfrute personal. Se trata de una peli independiente, basada en la saga de Harry Potter. Primero, veamos los datos técnicos:

Título: Voldemort: Los Orígenes del Heredero
Título original: Voldemort: Origins of the Heir
Director: Gianmaria Pezzato
País: Italia
Productora: Tryangle Films
Duración: 53 minutos
Distribución: YouTube

Tryangle Films se estrena a lo grande con Voldemort: los Orígenes del Heredero. Que la saga de Harry Potter ha hecho mella en los jóvenes de nuestra generación es algo innegable, y el universo creado por Rowling no deja de crecer, ya sea gracias a la propia autora (que es guionista de la saga precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos) como por los fans.

El caso de esta película es el segundo: un fanfilm más que deseado, con una expectación inimaginable para una película de estas características y, a mi modo de ver, con un resultado más que aceptable.

En esta película de algo menos de una hora de duración conoceremos a Grisha Mc Laggen, que será la encargada de ayudarnos a conocer la historia de Quien-tú-sabes, el que no debe ser nombrado, ese mago que acabó matando a los padres de Harry Potter y... bueno, ya sabéis el resto.

Tom Marvolo Riddle, antes de convertirse en el mago más tenebroso de todos los tiempos, fue alumno de Hogwarts, y amigo de Grisha Mc Laggen. Años después, ella forma parte de una investigación del Ministerio de Magia británico, y a partir de ahí, a modo de flashbacks, vamos conociendo, poco a poco, la historia de cómo Tom se convirtió en Voldemort.

Aunque en ciertos aspectos podemos ver que se trata de un fanfilm (que sólo ha costado 15.000 euros), creo que es una peli más que lograda, con un brillante trabajo detrás, un estilo cinematográfico bastante bueno, y con unas imágenes de lo más bonitas.

Aquí tenéis la película, que se ha publicado de forma gratuita en YouTube:



Le pongo 4 estrellas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario