jueves, 29 de junio de 2017

Lars y una chica de verdad, de Craig Gillespie

¡Hola a todos! Hace ya bastante tiempo que no paso por aquí, pero eso no significa que haya dejado de ver películas. De hecho, estoy viendo bastantes cosas muy interesantes últimamente, pero me cuesta encontrar tiempo para contaros por aquí lo que veo y mis impresiones. Hoy quiero hablaros de una peli que vi anoche y que me pareció muy tierna. No podía no hablaros de ella. Se trata de Lars y una chica de verdad, protagonizada por Ryan Gosling, quien el año pasado ganó el Globo de Oro a mejor actor de Comedia o Musical por La La Land, papel por el que estuvo también nominado al Oscar a mejor actor. Pero veamos primero los datos técnicos:

Título: Lars y una chica de verdad
Título original: Lars and the real girl
Director: Craig Gillespie
País: Estados Unidos, Canadá
Productoras: Sidney Kimmel Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Duración: 106 minutos
Distribución: Fórum Hungary

Esta película del 2007 es para mí quizá una de las mejores pelis indies que he visto en lo que llevamos de año. Con un Ryan Gosling brillante (en un papel totalmente diferente al que interpreta en La La Land o al que espero ver en la próxima Blade Runner 2049), esta película me ha llegado muy hondo.

Nos encontramos ante una historia que puede parecer inverosímil para muchas personas: Lars, un hombre tímido y solitario, que vive en el garaje de la casa de su hermano, compra por internet una muñeca de tamaño real, quien él cree que es real, y a quien convierte en su novia.

Con esta hilarante premisa, el argumento nos muestra a todo el pueblo donde vive Lars siguiéndole la corriente, haciéndole creer que para ellos Bianca (pues así se llama la muñeca) también es real. Sin embargo, la película no trata de eso. Aunque se haya vendido como una comedia, es más un drama o una comedia dramática. Es la historia de la integración de un hombre socialmente incapaz en la sociedad, gracias a una muñeca de silicona. Es la plasmación cinematográfica de cómo una persona vive con un delirio para protegerse a sí mismo y, al mismo tiempo, para mostrarse. Para encontrarse.

Me parece que se trata de una preciosidad de película, encantadora, tierna, desgarradora y directa. Vemos cómo todo un pueblo muestra su amor por un hombre con dificultades sociales, cómo consigue integrarse gracias a los esfuerzos de todo el pueblo, cómo salir de una crisis cuando ni siquiera sabes que estás pasando por ella.

Si alguna vez, de niño, tuviste algún amigo imaginario, tal vez te sientas identificado con esta película.

Como nota adicional quiero añadir que, de alguna manera, esta película me ha recordado a Her, de Spike Jonze, aunque se trate de una historia diferente. Ambas tienen características comunes que me hacen relacionarlas. Aunque Lars y una chica de verdad sea anterior, si has visto Her y te ha gustado, dale una oportunidad a Lars. Te encantará.

Aquí os dejo el tráiler:








Sin duda, le doy cinco estrellas. Se las merece.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario