jueves, 16 de octubre de 2014

Nasu: Summer in Andalusia, de Kitarō Kōsaka

¡Hola a todos!

Hoy estáis de suerte, ya que os voy a hablar de una película de animación japonesa muy curiosa: Nasu: Summer in Andalusia. Dirigida por Kitarō Kōsaka.

Cuando uno de mis mejores amigos me la recomendó, lo cierto es que la cogí con miedo. Un poco ese pensamiento de "Ay, Dios, ¿cuántos estereotipos españoles habrán metido?" que se tiene en estos casos, sobretodo después de Noche y Día, de James Mangold, y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

Hay que admitir que se han currado la investigación previa a llevar a cabo la película, ya que creo que es la única película extranjera ambientada en España en la que no se ven toros, excepto el Toro de Osborne, lo cual me pareció aún más curioso.

Kōsaka ya es conocido por sus trabajos como animador en el Estudio Ghibli, del que hablaré mucho, ya que soy gran fan; es considerado la mano derecha de uno de los directores de cine de animación más conocidos e importantes de los últimos años: Hayao Miyazaki.
Ficha técnica:


Título: Nasu: Summer in Andalusia
Director: Kitarō Kōsaka
Nacionalidad: Japón
Duración: 47 min
Productora: Madhouse

La película transcurre durante la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que atravesará el pueblo natal del protagonista, Pepe, gregario del Equipo PaoPao. Simultáneamente, en su pueblo se está dando la boda entre su hermano mayor, Ángel, y su ex-novia, Carmen. Sintiendo que siempre ha sido el segundo comparado con su hermano, Pepe decide ganar la etapa para así conseguir el respeto de su familia y de sus patrocinadores.

La verdad es que es un trabajo cuanto menos peculiar, no sólo de investigación sino de animación y trama. Muy divertido el momento en el que se ponen a bailar sevillanas tras la boda. 

Os dejo el tráiler, como siempre:


Respecto a la puntuación, 4 de 5 es suficiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario