viernes, 17 de octubre de 2014

Im Keller, de Ulrich Siedl

¡Hola a todos!


Siguiendo con el ciclo Zinemaldi, hoy voy a hablaros de una de mis películas favoritas, descubierta en el Festival. Se trata de Im Keller, de Ulrich Seidl

Esta es una película difícil de describir, aunque se podría resumir en una sola palabra: BIZARRA. Es una película muy loca, estás sentado en tu silla (o butaca) en vilo la hora y media que dura con una cara de póker que no se te va hasta horas después de que la película termine. 

Una pequeña ficha técnica:

Título: Im Keller
Director: Ulrich Seidl
Nacionalidad: Austria
Duración: 85 min
Productoras: Ulrich Seidl Film Produktion, ORF (Film/Fernseh-Abkommen), coop99_filmproduktion, WDR
Para que os hagáis una idea de lo particular que es, voy a copiaros el resumen de la película que nos daban en el Festival:

"Una película sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en su tiempo libre. La película trata sobre las obsesiones, sobre bandas de música y arias de ópera, sobre mobiliario caro y barato, chistes machistas, sexualidad y ejercicios de tiro, fitness y racismo, fustas y muñecas. Un ensayo cinematográfico triste y divertido a la vez, un fresco típico de su autor que profundiza en los subterráneos del alma austríaca."

Supongo que os habréis quedado igual. La verdad es que es una película que no se puede explicar a quien no la ha visto. A muchos no os gustará, para mí, sin embargo, se ha convertido en una de esas películas que por algún motivo no voy a dejar de recomendar y enseñar.

Os dejo el tráiler para que os hagáis una idea de lo random que es la película:




En mi opinión, cualquier puntuación que no sean 5 rollos es poca, así que así la voy a votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario