sábado, 18 de octubre de 2014

I'm Here, de Spike Jonze

Spike Jonze es conocido principalmente por los videoclips que ha dirigido y por la prestigiosa película Her, del año pasado. Sin embargo, su trabajo como director es bastante extenso. Hoy os quiero hablar de uno de sus cortos que más me gusta, I'm Here. Se trata de un corto de ciencia ficción con una historia romántica muy interesante. Podría resumirse con la siguiente pregunta. ¿Pueden los robots enamorarse? Veamos la pequeña ficha técnica:

Título: I'm Here
Director: Spike Jonze
País: Estados Unidos
Duración: 30 minutos
Productora: Absolut / MJZ

I'm Here nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que los robots conviven con los seres humanos. Sheldon es uno de esos robots, que se dedica cada día a coger el autobús para ir a la biblioteca y volver por la noche a casa para recargarse. Una día, Sheldon se fija en Francesca, una robot que va en coche y que se detiene delante de él. Al día siguiente ella vuelve a pasar por ahí, con un grupo de amigos. Le ofrece llevarle a casa en coche. Y así, poco a poco, Sheldon y Francesca empiezan a pasar más tiempo juntos, a vivir una historia de amor en un mundo en el que los robots no tienen apenas valor para los humanos.
Es un corto de lo más bonito, con una preciosa historia de amor y una banda sonora espectacular; no en vano, Jonze está versado en lo que se refiere a música, dado que ha dirigido montones de videoclips de grupos como Arcade Fire, Beastie Boys o Daft Punk, entre otros muchos. La peli cuenta entre su banda sonora con temas de The Lost Trees, Animal Collective y Girls, entre otros. Casi nada.

Aquí debajo os dejo el tráiler, y para ver la peli completa os bastará con pinchar aquí. En ese enlace está en inglés subtitulada al español. Buscad en Vimeo si no queréis los subtítulos, pero doblada al español no la vais a encontrar.



Desde mi punto de vista esta maravilla se lleva los cinco rollos de película.


¡Un saludo!
Quike D-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario