miércoles, 29 de octubre de 2014

No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de una de las apuestas más arriesgadas del Zinemaldi: la segunda obra de Hermes Paralluelo, No todo es vigilia, protagonizada por sus propios abuelos, Antonio Paralluelo y Felisa Lou.

Esta película documental sobre el día a día de sus propios familiares nos muestra las dificultades que tienen las personas de la tercera edad que no viven en las "temidas" residencias de ancianos. 

Vemos a una pareja que lleva toda la vida unida y que lucha por cuidarse mutuamente, intentando evitar tener que dejar el hogar en el que han vivido toda su vida, debido a que ya no son capaces de cuidarse mutuamente.

Unos pocos datos técnicos:

Título: No todo es vigilia
Director: Hermes Paralluelo
Nacionalidad: España
Duración: 90 min.
Productora: Coproducción España-Colombia; El Dedo en el Ojo / TVE / Bande à Part Escuela de cine / Janusfilms

Antonio y Felisa abren las puertas de su casa de pueblo donde viven juntos desde hace más de 60 años y nos permiten ver como dos personas que se quieren luchan por seguir cuidándose mutuamente de manera independiente. El drama de la vejez, la debilidad y la necesidad de cuidados se mezclan con la ternura y el cariño indiscutible que sienten el uno por el otro, siempre atemorizados por la soledad y la idea de la muerte. 


Veremos noches a duermevela, revisiones médicas, discusiones en la cocina y otros aspectos de la vida diaria de esta pareja de la tercera edad que lucha por su independencia. 


Es una película lenta, con momentos sin diálogo que se prolongan por más de 10-15 minutos, pero que en todo caso es muy recomendable para un público adulto, ya que los más pequeños no entenderán la película y los momentos de silencio les aburrirán.

Como siempre, os invito a juzgarla vosotros mismos. Aquí os dejo el tráiler para que os hagáis una idea:


Esta película se merece un 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario