lunes, 20 de octubre de 2014

Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón

¡Hola a todos!

Voy a hablar de una película que acaban de estrenar hace muy poquito y que yo tuve la oportunidad de ver y votar en Zinemaldi, Los tontos y los estúpidos, dirigida por Roberto Castón. Se trata del segundo largometraje de este director, que ya dirigió en el pasado cuatro cortometrajes.

Detalles técnicos:

Título: Los tontos y los estúpidos
Director: Roberto Castón
Nacionalidad: España
Duración: 91 min
Productora: Bitart

La película nos cuenta lo que sucede en un día del ensayo con guión del rodaje de la película "Los tontos y los estúpidos", dirigidos por Roberto Álamo en el papel del director de la película.

La película habla de amores no correspondidos, tensiones en las familias, decepciones, envidias... Es un torrente de emociones humanas derivadas de las desgracias y de los errores que al final todas las personas cometemos.

Quiero destacar un detalle, y es que la idea original de la película era rodar la película cuyo guión están leyendo en el film. No obstante, debido a que no tuvieron ayudas por parte del Gobierno ni del Ministerio, su presupuesto se vio significativamente reducido. Para poder sacar adelante el proyecto, se reestructuró el guión al que actualmente podemos ver en los cines. 

Durante el coloquio en el Festival, el director dijo que si la recepción era buena y había presupuesto, se plantearía rodar la versión original de la película. Sinceramente espero que sea así y en un par de años podamos ver esta versión, ya que la idea original del guión también me parece bastante curiosa e interesante. 

Como siempre, os dejo el tráiler y os invito a juzgarla vosotros mismos:



En el Festival le dí una puntuación muy alta, y aquí haré lo mismo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario